El Sistema Imprimir E-mail


INNOVACION TECNOLOGICA:

             Sistema destinado a la eliminación del agua servida que se vierte y acumula en los pozos ciegos, hasta que estos se impermeabilizan y comienza la penosa, costosa e ingrata tarea de tener que desagotarlos con camiones atmosféricos.

 

Esquema Tradicional



De manera esquemática puede describirse la instalación como lo indican ambos esquemas de instalación alternativa.

  • Un caño chupador provisto de filtro, succiona el agua servida del pozo que mediante un conducto plástico se dirige hacia un compresor periférico. Éste a su vez envía el líquido cloacal a presión convenientemente graduada a uno o más caños enterrados verticalmente (agujas).
  • Un detector eléctrico de nivel colocado en la boca del pozo activa la puesta en funcionamiento y detención del compresor periférico según el nivel del agua contenida en el pozo. Normalmente se regula el detector de manera que el agua no se aproxime hasta menos de 1,50 metros de la superficie ni descienda hasta más de 2 metros, consiguiéndose así que el agua no socave el asiento de las bovedillas o losas y que tampoco descienda hasta profundidades que pongan en peligro la estabilidad del pozo por la descompensación de presiones.


No se describen aquí los diversos dispositivos que aseguran el buen funcionamiento del sistema porque son diferentes según las necesidades de cada instalación ya que dependen de los caudales de desagote y otros factores técnicos importantes pero de poco interés para el usuario.
Conozca las distintas alternativas de instalación

 
Alternativa 1

Esquema de Primera Alternativa




Esta alternativa aprovecha el antiguo pozo como decantador de residuos sólidos.

Alternativa 2

Esquema de Segunda Alternativa


 

Esta alternativa es conveniente sólo en casos en que sea necesario eliminar el pozo ciego por ofrecer peligro de derrumbe.

cgschafer@pozonegrosolucion.com - (011) 4458 1287 / (011) 15 5725 9723

Disponible en alquiler para todo tipo de empresas.

Referencias de instalaciones realizadas a su disposición